Preguntas Frecuentes
01. Preguntas sobre nuestros Snacks
¿Por qué no son blanditos?
Nuestras galletas están diseñadas con un bajo contenido de humedad para prevenir la formación de moho, ya que no utilizamos conservantes ni aditivos. Esta formulación asegura una textura firme que promueve la salud dental y la vitalidad de tu mascota.
¿Cómo conservo mis galletas perrunas?
Nuestras galletas se mantienen en óptimas condiciones en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad, sin necesidad de refrigeración. La duración varía entre 9 meses y 1 año, dependiendo del tipo de galleta.
¿Cuántas galletas se recomienda que consuma mi mascota?
Cada wanicaja incluye una guía de la cantidad recomendada según el peso y los ingredientes seleccionados. La dosis normal es de una a tres chuches por día, dependiendo del peso del perro.
¿Qué sucede si mi perro consume más de lo recomendado o ha comido demasiado?
No hay motivo de preocupación, excepto quizás una «caquita suelta por atracón». Dependiendo de los ingredientes, tu mascota puede tener sed o sentirse inquieta o tranquila. En cualquier caso, es recomendable evitar darle galletas durante un par de días después de un atracón. Si lo deseas puedes escribirnos al hola@waniyanpi.es si estás preocupada.
¿Cuánto dura una wanicaja de snacks funcionales para perros?
Nuestros packs de 200g están diseñados para un mes de consumo continuado en perros medianos, siguiendo nuestras recomendaciones diarias. El tiempo puede variar según el tamaño de tu mascota, siendo más duradero para perros pequeños y un poco menos para perros grandes, pero en general, ronda alrededor de un mes.
02. Preguntas sobre tartas perrunas y gatunas
¿Cuánto dura la tarta de perro y gato? ¿Cómo se conserva?
Las tartas tienen una caducidad de hasta 5 días desde su llegada, pero siempre pueden aguantar un poquito más siempre y cuando olfativa y visualmente estén correctas.
La conservación desde su llegada debe ser en el frigorífico hasta su consumo. Si cuando hayas celebrado el cumple sobra un poco de tartas puedes guardarla en trocitos en el congelador (envuelta en film) y dársela poco a poco.
¿Con cuánta antelación debo pedir mi tarta para perro o gato? ¿Cómo funciona el calendario de las tartas?
En nuestra web, las tartas se piden con 48 horas de antelación. El calendario indica los días disponibles para recibir tu pedido en casa. Te recomendamos elegir un día previo al cumpleaños, ya que ocasionalmente puede haber imprevistos con la empresa de paquetería o la entrega. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, ¡no dudes en contactarnos a través de nuestro chat o correo electrónico hola@waniyanpi.es!
¿Cuál es el tamaño de tarta recomendado para mi perro?
Ofrecemos dos tamaños de tartas: mini y normal. La tarta mini, que mide aproximadamente 10 cm y pesa alrededor de 300 g, es ideal para perros y gatos pequeños, perros medianos y grandes. Para perros de mayor tamaño, recomendamos la tarta normal, que mide unos 15 cm y pesa alrededor de 600 g. La tarta normal también es perfecta para compartir entre varios perretes.
Es importante tener en cuenta que se recomienda alimentar a tu perro con entre 60 y 150 g de tarta por día. Por lo tanto, si te sobra tarta, puedes dividirla y dársela en varios días para garantizar un consumo adecuado y saludable.
03. Sobre nuestros suplementos y fitoterapia animal
¿Qué es la fitoterapia animal?
La fitoterapia animal es el uso de plantas y extractos herbales, como semillas y raíces para prevenir, aliviar o curar enfermedades en animales. Esta práctica se basa en principios similares a la fitoterapia humana, que es una rama de la medicina tradicional y alternativa. La idea es utilizar propiedades naturales de las plantas para ofrecer beneficios terapéuticos sin recurrir a medicamentos sintéticos.
En el ámbito veterinario, la fitoterapia puede ser usada de varias maneras, incluyendo:
- Suplementos dietéticos: Incorporar hierbas en la dieta del animal para mejorar la salud general, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, entre otros beneficios.
- Tratamientos específicos: Usar remedios herbales para tratar condiciones específicas como inflamaciones, infecciones, trastornos de la piel, problemas respiratorios y más.
- Prevención de enfermedades: Utilizar plantas con propiedades preventivas para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades.
¿Cómo utilizar los suplementos naturales de Waniyanpi?
Para asegurar que tu mascota obtiene todos los beneficios de nuestros suplementos naturales, ya sean en forma de polvo, pasta o aceite, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
Dosificación: Añade los suplementos a la comida de tu mascota según la cantidad recomendada en el envase, que varía en función del tamaño de la mascota.
Uso con comida seca: Si alimentas a tu mascota con comida seca y utilizas suplementos en polvo, puedes añadir un poco de agua para que el polvo se adhiera mejor a los alimentos secos.
Uso con dieta BARF o cocinada: Para dietas crudas (BARF) o cocinadas, añade el suplemento directamente sobre la comida y remueve para integrarlo bien.
Instrucciones de uso: Es crucial seguir siempre las instrucciones de uso proporcionadas para observar cambios sustanciales a su vez de no exceder la dosis recomendada. Recomendamos comenzar administrando los suplementos en días alternos para observar cómo reacciona tu mascota. Siguiendo estos consejos, podrás maximizar los beneficios de los suplementos y mantener la salud óptima de tu mascota.
Me preocupa no hacerlo bien y darle más de lo debido
Waniyanpi ha sido pionera en la fitoterapia animal en España.
La fitoterapia requiere un conocimiento profundo de las propiedades de las plantas y cómo pueden interactuar con el organismo del animal. Es importante seguir las instrucciones para asegurar que sean seguros y efectivos para la especie y la condición específica del animal, pero Waniyanpi aplica un margen de seguridad para que cliente no tenga ningún problema.
Debe tener en cuenta que NINGÚN PRODUCTO QUE USAMOS tiene toxicidad alguna para nuestros mejores amigos por lo que puede darlo sin preocupaciones y siempre nos tendrán disponibles en nuestro chat o e-mail hola@waniyanpi.es
04.Cancelaciones, devoluciones y reclamaciones
¿Cómo cancelo mi pedido?
- PREVIO AL ENVÍO: Antes de que su pedido sea enviado, le invitamos a que nos contacte a través de hola@waniyanpi.es. En caso de que desee cancelarlo, podrá hacerlo sin ningún inconveniente y sin coste adicional. El reembolso se procesará dentro de un plazo de 48 a 72 horas hábiles y se acreditará directamente en su cuenta.
- ENVIADO: Una vez que su pedido ha sido despachado, lamentablemente ya no es posible cancelarlo. En este caso recibirá su pedido y luego debe proceder con el proceso de devolución. La dirección para la devolución será proporcionada por nuestro equipo. Tenga en cuenta que los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente, así como los posibles daños en los productos. El reembolso se realizará únicamente por el monto de los productos devueltos, siempre y cuando estos no hayan sido abiertos o dañados. Para iniciar el proceso de devolución, le invitamos a contactarnos a través del correo electrónico hola@waniyanpi.es.
Devoluciones
En el caso de necesitar una devolución tenemos las siguientes opciones:
- PERECEDEROS: si su producto son tartas, magdalenas u otro tipo de producto perecedero su devolución NO es posible si ya ha sido enviada. En ese caso debe de ponerse en contacto con nosotros en hola@waniyanpi.es
- NO PERECEDEROS: Si un producto ha llegado deteriorado a causa del transporte le pedimos disculpas. En este caso deberá contactar con nosotros en el momento que reciba su pedido, y antes de 48h desde la entrega, notificándonos el problema a través de nuestro correo hola@waniyanpi.es.
NOTA: Si comprueba algún deterioro en el momento de recibir su pedido, debe notificarlo en el albarán de firma que le entregue el transportista.
Para cualquier devolución puede leer nuestra política de reclamos y devoluciones en el pie de esta página.
Reclamaciones
Para cualquier reclamación puede ponerse en contacto mediante nuestro formulario o enviadnos un email a hola@waniyanpi.es. El tiempo medio de respuesta es de 1a 2 horas en horario laboral (De 8 a 14 h y de 17 a 19 h).